Debido a la disminución de los bloqueos de los camioneros en la ciudad, la Secretaría de Educación anunció que este viernes se retomarán las clases presenciales en los 412 colegios del Distrito.
A través de los rectores y rectoras, se llevará a cabo una revisión detallada de las condiciones en cada institución, y para apoyar cualquier eventualidad, el equipo del nivel central y local de la Secretaría estará disponible para brindar acompañamiento en estas situaciones.
Por esta razón, la entidad hace un llamado a las familias para que envíen a los menores a las instituciones educativas para el retorno a sus actividades escolares.
Con esta decisión, más de 700 mil estudiantes volverán a las aulas de clase.
En cuanto a los colegios privados, la Secretaría de Educación recomienda que, en función de las particularidades de cada institución, se evalúe su operación, priorizando el trabajo presencial con los estudiantes.
La Secretaría estará en comunicación constante con las autoridades competentes para coordinar las acciones necesarias que garanticen la protección de la comunidad educativa.
Las clases que se perdieron en los últimos días se recuperarán el próximo 17 de septiembre.
Asimismo, los servicios de la Secretaría de Integración Social, que estuvieron cerrados el jueves, reabrirán sus puertas a partir de mañana.