Este fin de semana en el marco de la celebración del Día de la Madre, que conmemora el 89% de los ciudadanos, el Distrito, sectores comerciales y económicos se preparan para una nueva jornada de ‘Bogotá Despierta’.
Se estima que durante el fin de semana las ventas en distintos sectores comerciales incrementen en un 60%, en comparación con un fin de semana normal.
Según datos de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, el 15% de las familias tienen planeado salir de la ciudad en este día especial. De aquellos que optan por quedarse en la capital, el 52% tiene pensado celebrar en un restaurante, mientras que el 48% prefiere organizar una reunión en casa para evitar las congestiones hacia el mediodía, aunque no descartan salir en horas de la tarde a centros o zonas comerciales.
Con el objetivo de incentivar el comercio, este fin de semana se llevará a cabo la primera jornada de Bogotá Despierta de este año, con la participación de más de seis mil establecimientos comerciales que extenderán su atención hasta la medianoche.
Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, destacó que los comerciantes están preparados con grandes descuentos, promociones y actividades como serenatas o stand-up comedy para homenajear a las madres. La programación completa está disponible en www.bogotadespierta.co
Desde el gremio se hace un llamado a celebrar esta fecha en paz y adoptar medidas de autocuidado, como no retirar grandes sumas de dinero en efectivo y estar siempre alerta ante cualquier anomalía, la cual debe ser reportada de inmediato a las autoridades.