Nueva alerta por retrasos en obras del Metro

Un informe de la Veeduría Distrital alertó sobre un retraso de 202 días en la ruta crítica del cronograma de las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá, con corte al 30 de abril.

De acuerdo con el informe entregado por la interventoría del proyecto, se determinó una desviación en el cronograma debido a atrasos en los diseños de redes y en el desarrollo de obras para el traslado de redes a cargo del concesionario.

Además, se identificaron retrasos en los Planes Maestros de Tráfico (PMT) específicos para las obras del viaducto y en el Estudio de Tránsito, junto con demoras en el inicio de actividades según los tiempos planificados.

En la etapa preoperativa se encuentran diversas obras, como la adecuación del terreno en el patio taller y la construcción del intercambiador vial de la calle 72 con Avenida Caracas, aunque aún faltan algunos estudios.

El proyecto de la Primera Línea del Metro ha tenido una ejecución de 1.288 días, de los 2.700 contemplados en su totalidad.

El órgano de control hace un llamado a la Empresa Metro para que tome medidas para mitigar los retrasos en el cronograma de ejecución y garantizar la continuación del proyecto.

¿Qué responde el Metro?

De acuerdo con el gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leónidas Narváez, el proyecto ha alcanzado el 33.3% de avance, comparado con un 36.9% previsto, por lo que está dentro de una desviación admisible según el mapa de riesgo del proyecto.

El funcionario entregó un parte de tranquilidad, asegurando que las obras avanzan sin contratiempos significativos.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín