Lista primera obra del Metro de Bogotá

A partir de este viernes será habilitado el nuevo puente del costado norte de la Avenida 68 con Primera de Mayo, que hace parte del conjunto de obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

El Distrito había recibido la estructura con un avance del 36,14% al 31 de diciembre de 2023, y en seis meses se la entrega a los ciudadanos con un trabajo que supera el 60%.

La estructura quedará con dos calzadas de seis metros de ancho cada una. Por cada sentido, habrá circulación de tráfico mixto en dos carriles.

Los vehículos que circulan de occidente a oriente, al llegar a la carrera 68G bis, tomarán hacia la izquierda para incorporarse al nuevo puente, y tras atravesarlo retomarán la calzada sur de la avenida Primero de Mayo a la altura de la carrera 52C.

Asimismo, los vehículos que vienen de oriente a occidente tomarán el nuevo puente y seguirán transitando como lo venían haciendo.

En paralelo a la operación del nuevo puente, iniciará la demolición del puente inhabilitado, que se realizará por fases y será un reto de ingeniería porque se hará en simultáneo con el inicio de la construcción del puente sur y las obras de la troncal de la carrera 68 de TransMilenio.

La demolición del puente inhabilitado se extenderá hasta el primer semestre de 2025 y dará paso a la construcción del viaducto en este punto, y la construcción del nuevo puente sur se prolongará hasta el primer trimestre de 2026.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín