Investigan a ex director del IDU por fallas en valorización

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra el exdirector del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez Fonseca, por presuntas irregularidades en los proyectos contratados para el espacio público con recursos financiados por valorización.

De acuerdo con el órgano de control, se indaga sobre los presuntos incumplimientos en la ejecución de 15 obras que fueron abandonadas por los contratistas.

La investigación también incluye a la exsubdirectora general de infraestructura, Claudia Tatiana Ramos Bermúdez; al exdirector técnico de gestión contractual, Juan Carlos González Vásquez; al subdirector técnico de ejecución, Jaime Augusto Bermúdez Díaz; a la exdirectora técnica de construcciones, Denice Bibiana Acero Vargas; a la abogada de la dirección técnica de gestión contractual, Ginna Paola García Bohórquez; y al exdirector técnico de proyectos (e), José Félix Gómez Pantoja.

La entidad busca determinar los responsables de las demoras en la ejecución de las obras que, al parecer, costaron alrededor de 18 mil millones de pesos, debido a problemas en el diseño, la edificación y, por consiguiente, posibles irregularidades en el contrato de interventoría y supervisión.

El Ministerio Público confirma si, de las 15 construcciones, solo una de ellas tiene un 100% de finalización.

Se ordenó la práctica de pruebas pertinentes para determinar los sucesos y si constituyen una falta disciplinaria por parte de los exfuncionarios.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín