Investigan a docentes por caso de abuso en colegio de Bosa

La Procuraduría General de la Nación ha iniciado una indagación preliminar a funcionarios del Colegio Ciudadela Educativa de Bosa debido a presuntas omisiones en la atención del caso de abuso sexual contra una menor de cinco años, perpetrado por un compañero de siete años.

Esta investigación tiene como objetivo determinar si la estudiante y sus familiares habían informado previamente a las directivas del colegio sobre situaciones en las que el alumno agresor la molestaba, instigaba y golpeaba en el salón de clases.

Además, se busca esclarecer si una de las maestras encerró a ambos menores como castigo por su comportamiento, y si en ese contexto ocurrieron los posibles actos de acceso carnal a la niña.

La Procuraduría también indagará si los servidores públicos de la institución activaron los protocolos necesarios para atender a la estudiante y restablecer los derechos de los menores involucrados.

Estos hechos están siendo investigados por la Procuraduría, la Fiscalía General y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para determinar la responsabilidad del personal académico en la atención del caso.

Previamente, la Secretaría de Educación había apartado tanto a la rectora como a la docente involucrada en este caso.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín