El Distrito, el Ministerio de Transporte y la Alcaldía de Soacha, ampliaron por un año el convenio interadministrativo que regula el transporte individual y colectivo de pasajeros entre Bogotá y Soacha.
Esta ampliación permitirá llevar a cabo el proceso contractual para realizar un estudio técnico que defina el modelo de operación, analizando las condiciones de oferta y demanda entre Bogotá y Soacha, así como viceversa.
Según el alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, con esta extensión del convenio se garantiza que ningún conductor se quede sin trabajo mientras se avanza en la implementación del Plan Integral de Movilidad y el estudio de la Agencia Regional de Movilidad para la Autopista Sur.
Los recorridos autorizados para la movilidad entre Bogotá y Soacha incluyen la Av. Carrera 68, Av. Carrera Boyacá, Corabastos, Av. Primero de Mayo y Teusaquillo, iniciando en Soacha y finalizando en Bogotá con la misma flota de autobuses.
Además, se mantiene habilitado el paso de taxis entre el municipio y la ciudad, sin requerir la portación de la planilla de viaje ocasional.
Se espera que para finales de este año se tenga definido el esquema institucional definitivo para la operación del corredor, determinando quién ejercerá las funciones de autoridad de transporte entre la capital y el municipio vecino.