A partir del 15 de agosto, comenzará la tercera fase de construcción del viaducto de la Primera Línea del Metro de Bogotá en el sector de Marly, específicamente en la Calle 53 con Avenida Caracas.
Según la Empresa Metro de Bogotá, hasta la fecha se han realizado varias actividades preparatorias, como la demolición del separador central, el nivelado de la calzada, la adecuación de los carriles mixtos, y la implementación de desvíos en el área.
En esta nueva fase, se iniciarán los trabajos de pilotaje, los cuales incluyen las adecuaciones preliminares y la llegada de maquinaria especializada. Esta maquinaria, conocida como piloteadora, excavará zanjas de hasta 50 metros de profundidad para construir las columnas de cemento y acero que formarán la base del viaducto.
El proceso continuará con la construcción de la subestructura del viaducto, que abarca los dados de cimentación, las columnas, las vigas capitel, la instalación de vigas en U, y finalmente, la construcción e instalación de la estación de Transmilenio.
A pesar de estos avances, la Empresa Metro de Bogotá informó que al 30 de junio, la ejecución del viaducto estaba en un 13,6%, por debajo del 22,2% programado.