En la madrugada de este jueves, fueron hallados tres cadáveres envueltos en bolsas en el sector de El Amparo de la localidad de Kennedy.
El hecho alertó a los vecinos y autoridades quienes se desplazaron al lugar, al ser uno de los más priorizados para desarticular bandas dedicadas al microtráfico.
«Este lugar en donde se encontraron los cuerpos es uno de los puntos más complejos en materia de seguridad de la localidad de Kennedy», aseguró José Manuel Martínez, Director Seccional de Fiscalías de Bogotá.
Las autoridades atribuyeron este crimen al ‘Tren de Aragua’ banda dedicada proveniente de Venezuela.
Esta modalidad criminal se encuentra relacionada con las disputas entre diferentes bandas, ajustes de cuentas entre organizaciones multicrimen. Resultado de las acciones de la organización criminal proveniente de Venezuela.
«Estamos hablando de una organización de carácter trasnacional criminal, que tiene presencia en diferentes países de la región y por eso con la Policía y la Fiscalía estamos emprendiendo una acción aún más robusta en materia de investigación, de inteligencia, de persecución, para poder conjuntamente con distintas capacidades de orden nacional y también con la colaboración de Interpol, desarticular está estructura», indicó el Secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.
Además, se anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de este crimen.
“Están tratando de copar espacios en materia de narcotráfico, de hurto en distintas modalidades, de préstamos ‘gota a gota’ y otro tipo de actividades ilícitas”, añadió Fernández.
Los miembros del ‘Tren de Aragua’ son sindicados de cometer delitos de extorsión, secuestro, robo, hurto de vehículos y tráfico de personas.