La Policía Metropolitana de Bogotá recuperó diez vehículos de ciudadanos que habían sido víctimas de estafa el pasado mes de abril.
De acuerdo con la investigación, los delincuentes engañaban a los propietarios de los automóviles para que les hicieran entrega de los mismos dando mínimas sumas de dinero, por lo general un millón de pesos, dejando en consignación los vehículos con el traspaso firmado, bajo la promesa de que, a los 20 días siguientes, harían el pago total o del 70% del automotor.
Sin embargo, el dinero nunca llegaba a las víctimas, ni sus vehículos fueron devueltos. Al contrario, fueron comercializados de manera fraudulenta, realizando incluso trámites ante el Registro Único Nacional de Tránsito para lograr el cambio de propietario.
De acuerdo con el Coronel Juan Carlos Arévalo, Comandante Operativo de la Policía de Bogotá, se impactó la operación de estos automotores en seis localidades: Ciudad Bolívar, Engativá, Suba, San Cristóbal y Rafael Uribe.
“Algunos de los automóviles los recuperamos en el mismo lugar donde funcionaba este concesionario, otros en algunos parqueaderos en Engativá donde funcionan concesionarios y los demás se encontraron en los inmuebles donde los dueños no sabían de la procedencia de los mismos”, agregó el oficial.
Según los datos de la Policía, se han recibido once mil denuncias por delitos de estafa, de las cuales se han capturado 26 personas.
La Policía hace un llamado a la ciudadanía a no suministrar información a desconocidos, desconfiar frente a jugosas promesas de venta de automóviles a bajos precios y denunciar este tipo de hechos.