Gobierno Nacional da respuesta sobre recursos para obras en Bogotá

El Ministerio de Hacienda expidió un decreto en el que se liquida 11,1 billones del presupuesto del 2024 para proyectos de infraestructura de transporte concesionada y de obra pública.

El presente decreto contempla la destinación de $7,1 billones a la ANI para la ejecución de 27 proyectos de infraestructura, de los cuales $5,9 billones corresponden a los recursos de vigencias futuras que deben cancelarse en este 2024 para 24 proyectos APP con recursos de la Nación.

Dentro de las obras más importantes financiadas para Bogotá-Región se encuentra la construcción de las fases II y III de la extensión de la troncal NQS de Transmilenio hacia Soacha, la implantación del Regiotram de Occidente entre Bogotá y Facatativá, la Primera Línea del Metro de Bogotá y la nueva troncal de la Calle 13.

Para el proyecto Metro, el gobierno aportó 776.139 millones, con los que se asegura el presupuesto de este año.

La extensión de Transmilenio en Soacha recibió una partida presupuestal 115 mil millones de pesos, mientras que para el Regiotram se destinarán más de 351 mil millones de pesos.

Para la ampliación de la Calle 13 se destinarán más de 107 mil millones de pesos, que garantizará la construcción de una troncal de Transmilenio desde la Avenida de las Américas hasta el Río Bogotá.

La publicación del decreto da un parte de tranquilidad para los sectores que habían mostrado su preocupación por la falta de recursos para los grandes proyectos de movilidad de la ciudad.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín