Cómo va la obra de la Av. Suba con Calle 100

Luego de realizar un recorrido por las obras del interconector de la Calle 100 entre Carrera 65 y 48, el director del Instituto de Desarrollo Urbano, Orlando Molano destacó que la obra avanza en un 41% de ejecución, cumpliendo con el cronograma de obras.

El puente vehicular será de uso exclusivo para los buses del sistema TransMilenio, contará con dos carriles en una longitud de 349 metros y conectará el sur con el norte, sobre la avenida Suba.

Mientras que el deprimido se construye en la intersección de la Suba con calle 100 y también será de uso exclusivo de las rutas del sistema de transporte masivo en sentido norte-sur.

De acuerdo con el director, cada 15 días se está fundiendo 4.50 x 7.50 del puente que se está construyendo con tecnología de punta.

La obra pasará por las localidades de Barrios Unidos y Suba, en el que habrá dos nuevas estaciones de TransMilenio, una ubicada en la avenida Suba y la otra en la carrera 53, más la estación que fue trasladada a la Transversal 60, los usuarios tendrán ocho taquillas y un cicloparqueadero.

La obra cuenta con una inversión de más de 257 millones de pesos, inició en febrero de 2021 y finalizará en febrero de 2026.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín