Galán logra convenios en Nueva York

Luego de la visita del alcalde Carlos Fernando Galán a Nueva York, se lograron avances significativos en dos frentes clave para la ciudad: el abastecimiento de agua y el fortalecimiento del transporte público no contaminante.

En cuanto al agua, el alcalde se reunió con el Banco Mundial para discutir nuevos mecanismos que permitan enfrentar los retos de abastecimiento en la capital, así como para explorar métodos de racionamiento y conservación del recurso hídrico, necesarios para garantizar su sostenibilidad.

Por otro lado, Bogotá entró en un convenio con organizaciones internacionales como Bloomberg Philanthropies, C40 Cities y Clean Air Fund, lo que permitirá a la ciudad unirse al programa «Breath Cities». Este programa tiene como objetivo mejorar la calidad del aire en las ciudades participantes, y Bogotá será la segunda ciudad de América Latina en formar parte de este.

Uno de los enfoques principales será acelerar la transición hacia un transporte público no contaminante, con especial énfasis en el transporte de carga, que es uno de los mayores responsables de la contaminación del aire en la ciudad. La iniciativa también fortalecerá las flotillas de buses no contaminantes, lo que ayudará a reducir las emisiones en Bogotá.

En el ámbito de la migración, el alcalde anunció su participación en el Consejo de Liderazgo del Mayor Migration Council y el lanzamiento de un grupo de trabajo sobre migración en América, liderado conjuntamente por Bogotá y San Antonio, Texas.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín