Vigilancia a recursos para infraestructura educativa

En un esfuerzo conjunto, la Contraloría de Bogotá, la Contraloría General de la República y la Secretaría de Educación han iniciado una «Jornada de Control Fiscal Sobre la Infraestructura Educativa» en 20 instituciones educativas ubicadas en 14 localidades de la ciudad. El objetivo de estas auditorías es evaluar el estado de los proyectos de construcción y asegurar que los recursos asignados a la educación se estén utilizando adecuadamente.

De las instituciones auditadas, 14 están siendo sometidas a obras de mejoramiento, mientras que seis son sedes completamente nuevas. Estas nuevas instalaciones, una vez en operación, tendrán la capacidad de atender a 8,460 estudiantes en las localidades de Kennedy, Fontibón, Ciudad Bolívar y Bosa.

La Secretaría de Educación está invirtiendo 1.3 billones de pesos en infraestructura y dotaciones escolares con el propósito de entregar 28 colegios nuevos y restituidos. Sin embargo, durante la auditoría se identificó que más del 95% de los últimos 35 contratos presentan retrasos en la entrega de las obras, y en más del 60% de estos casos, el tiempo de finalización se ha extendido en un 50% más del plazo originalmente establecido.

Los resultados de esta auditoría se darán a conocer entre noviembre y diciembre de este año y se integrarán a la acción conjunta que los órganos de control han estado llevando a cabo desde el 16 de julio, la cual abarca un total de $5.8 billones de pesos destinados a infraestructura educativa y al Programa de Alimentación Escolar.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín