Duro golpe a bandas de tráfico de estupefacientes

La Policía de Bogotá desarticuló dos bandas delincuenciales que se dedicaban a la venta de estupefacientes en siete localidades de la ciudad, logrando la captura de 37 personas.

Según la Policía de Bogotá, se capturaron a 14 integrantes de la banda ‘Cataleya’ y 23 integrantes del grupo delincuencial ‘Cucer’.

Entre las estrategias utilizadas por los delincuentes para evadir los controles policiales, ocultaban las dosis de marihuana en diversos lugares como contadores, rejas y canales de lluvia de algunas residencias.

Además, se logró la incautación de más de 14 mil dosis de marihuana, utensilios para la dosificación de estupefacientes, 10 teléfonos celulares, un arma de fuego tipo pistola, 50 cartuchos de munición calibre 9 mm y 27 millones de pesos en efectivo.

Mediante la figura de agente encubierto, se individualizó a los integrantes del grupo de delincuencia común organizado conocido como ‘Los Cucer’.

La investigación determinó que las personas que integraban esta estructura delincuencial pertenecían a barras de diferentes equipos de fútbol, los cuales ocultaban estupefacientes en banderas y pendones que posteriormente ingresaban al Estadio El Campín, para luego realizar su comercialización. Este aspecto incidía en el mal comportamiento de los hinchas, inclusive en presencia de menores de edad.

Por otro lado, la banda ‘Cataleya’ se dedicaba también a la comercialización de sustancias estupefacientes en grandes cantidades y bajo la modalidad de menudeo en la localidad de Suba.

Los delitos imputados incluyen concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, porte de armas de fuego y homicidio.

Los detenidos de ambas organizaciones fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez proferirá su sentencia judicial.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín