Estamos evitando riesgos: Galán responde a la Procuraduría por afectaciones en racionamiento de agua

Luego de la solicitud de la Procuraduría General de la Nación al Distrito para entregar información sobre el impacto del racionamiento de agua en la ciudad, el alcalde Carlos Fernando Galán respondió que, si bien se ha implementado un nuevo esquema de restricción para evitar la ruptura de tuberías, la medida continuará hasta el mes de octubre.

Según el mandatario, el Acueducto de Bogotá se mantiene alerta para realizar cualquier reparación necesaria. «Hemos atendido puntos específicos en varias localidades de la ciudad que han sufrido rupturas en las tuberías».

Añadió que cuando se rompe una tubería, el Distrito despliega carrotanques para garantizar el acceso de la ciudadanía al agua potable mientras se repara la tubería afectada.

Galán manifestó que el Distrito estará listo para responder todas las inquietudes de cualquier autoridad, como la Procuraduría, demostrando el sustento técnico que ha permitido que hoy el sistema Chingaza tenga un 43 % de su nivel, lo que representa un aumento del 28 % desde el inicio de la medida.

Según el último reporte de embalses, el nivel del Sistema Chingaza se encuentra en un 42.76 %, con una reducción del 0.4 % en comparación con la medición del lunes, cuando registró un 42.80 %.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín