Distrito abre comedor en Los Mártires y completa 129 en operación en Bogotá

El Distrito inauguró un nuevo comedor comunitario en la localidad de Los Mártires, ubicado en la calle 23 No. 18–86. Este espacio beneficiará diariamente a 250 personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, con énfasis en quienes residen en pagadiarios del sector.

Con esta apertura, Bogotá alcanza 129 comedores comunitarios activos, una expansión sin precedentes desde la implementación de la estrategia Bogotá sin Hambre en 2008. Con la habilitación de cuatro nuevos comedores en la actual administración, se proyecta completar la meta de 165 comedores operativos durante el cuatrienio, como parte del programa Bogotá sin Hambre 2.0.

“Este es un paso fundamental en nuestra lucha contra el hambre en Bogotá. Gracias al trabajo de la Secretaría de Integración Social, estamos cumpliendo la meta que nos propusimos: ampliar significativamente la red de comedores comunitarios. Hoy inauguramos este espacio en Los Mártires y ponemos en marcha simultáneamente 12 nuevos comedores en la ciudad”, afirmó el alcalde Carlos Fernando Galán.

Por su parte, el secretario distrital de Integración Social, Roberto Angulo, destacó que Bogotá sin Hambre 2.0 articula diferentes canales de atención para combatir la inseguridad alimentaria, como transferencias monetarias, comedores comunitarios y escolares, entre otros componentes.

“Hoy operan 129 comedores comunitarios; el Programa de Alimentación Escolar entrega 860.000 raciones diarias a niños y adolescentes; y cerca de 1,3 millones de personas reciben al menos una transferencia monetaria. Solo en pobreza extrema, atendemos a 49.000 hogares, es decir, a 215.000 personas con transferencias orientadas a mitigar el hambre”, señaló el funcionario.

Doce nuevos comedores comunitarios ya están en funcionamiento en ocho localidades priorizadas de Bogotá: Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Los Mártires, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Suba y Usme.

Además, con la reciente apertura del comedor Santa Fe, Bogotá avanza en el proceso de licitación para la apertura de otras nueve unidades.

El Distrito invertirá más de $100.000 millones en la operación de la red de comedores comunitarios. La meta del cuatrienio es habilitar 50 nuevos espacios de atención alimentaria, alcanzando un total de 165 comedores comunitarios en funcionamiento al finalizar 2027.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín