La representante a la Cámara, Jennifer Pedraza y la alcaldesa Claudia López protagonizaron una discusión en la red social X, por la adjudicación de la Alianza Público Privada del Estadio El Campín.
De acuerdo con Pedraza, la APP se realiza bajo una ley del embudo, debido a que “El 99% de los ingresos brutos serían para el privado y sólo el 1% para el Distrito, a pesar de que Bogotá pone uno de los mejores predios para el proyecto y su aprovechamiento por los próximos años”.
Ante esta irregularidad, la representante pidió al Distrito no adjudicar la APP y realizar un estudio serio que sustente de división e ingresos brutos para el privado y la ciudad.
Frente a la solicitud, la alcaldesa Claudia López respondió en su cuenta en X a Pedraza que el proyecto es una inversión para la capital.
“Jennifer, sorprende de tu inteligencia esta tontería que dices. La APP del Campín deja una participación en los ingresos de las actividades, que es más alto para el privado que debe recuperar su inversión (es una inversión no un regalo) y menor para el Distrito que recibe un ingreso, pero que desde el principio recibe toda la infraestructura y a futuro quedará también con todo el ingreso de uso”, afirmó López.
La mandataria agudizó el tono de su respuesta al señalar que “si cree que se trata de una privatización del predio, tiene un complejo ideológico que ninguna explicación va a superar”, por lo que pidió que “primero debería informarse y entender antes que opinar”.
Pedraza respondió que el trino publicado por la alcaldesa no refuta ninguno de los argumentos que presentó, limitándose a los insultos.
“Si usted llega a ser presidenta, ojalá no responda a las críticas a punta de patanería como lo acaba de hacer. El país está cansado de eso. Si usted tuviera como defender esta contratación, seguro evitaría los ataques”, añadió Pedraza.