Descubren institución educativa que robaba agua

En un operativo llevado a cabo en el sector de Quinta Mutis, localidad de Barrios Unidos, la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAAB) descubrió una conexión clandestina en una institución de educación superior privada, mediante la cual se estaba suministrando agua de forma ilegal.

El balance de la defraudación se estima en más de 24 mil metros cúbicos, equivalentes a un valor aproximado de 220 millones de pesos.

El hallazgo fue posible gracias a denuncias ciudadanas que permitieron realizar una inspección en el establecimiento educativo, donde se evidenció que el consumo de agua en las instalaciones no se reflejaba en el aparato medidor, utilizando equipos especializados, la EAAB detectó un bypass de agua, es decir, una conexión ilegal alterna que evitaba el registro en el medidor. Además, los dispositivos de medición presentaban indicios de posible manipulación indebida.

Ante esta situación, la EAAB informó a la Fiscalía General de la Nación, para que investigue a los representantes legales y propietarios de la institución por el presunto delito de defraudación de fluidos agravado, el cual contempla penas de 36 a 108 meses de prisión y multas de hasta 150 salarios mínimos legales vigentes.

La entidad también hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar casos similares de robo de agua a través de la línea Acualínea 116 o al correo electrónico recuperaciondeconsumoseaab@acueducto.com.co.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín