La Fiscalía General de la Nación logró la desarticulación de la estructura delincuencial ‘Olimpo’, una red de narcomenudeo señalada de fabricar y distribuir drogas sintéticas en colegios y universidades de la ciudad.
Durante un año se hicieron actividades investigativas, que permitieron identificar a los posibles integrantes de la organización, conocer sus roles y maniobras para ocultar y vender los estupefacientes en inmediaciones de claustros educativos y sitios de entretenimiento nocturno.
Los estupefacientes eran distribuidos en las localidades de Antonio Nariño, Barrios Unidos, Chapinero, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Suba y Usaquén, y el municipio de Chía (Cundinamarca).
Los funcionarios del CTI capturaron a cuatro personas, y se incautaron más de 500 pastillas de diferentes drogas sintéticas, diversas cantidades de un medicamento utilizado para bloquear el sistema nervioso central, 55 teléfonos celulares, grameras, bolsas plásticas con cocaína y marihuana, dinero en efectivo y un arma de fuego traumática.
Entre las personas detenidas está Blanca Rosa Betancourt Bedoya, alias La Abuela, una adulta mayor quién sería la cabecilla principal de la estructura delictiva y la encargada de la elaboración de las sustancias ilícitas y de coordinar la venta al menudeo de la denominada cocaína rosada (2CB o Tussi), LSD, éxtasis, marihuana, cocaína y sus derivados.
Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a los señalados integrantes de ‘Olimpo’ los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y concierto para delinquir.
Los procesados no aceptaron cargos, por lo que fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.