Desarticulan banda que vendía drogas sintéticas en instituciones educativas

La Fiscalía General de la Nación logró la desarticulación de la estructura delincuencial ‘Olimpo’, una red de narcomenudeo señalada de fabricar y distribuir drogas sintéticas en colegios y universidades de la ciudad.

Durante un año se hicieron actividades investigativas, que permitieron identificar a los posibles integrantes de la organización, conocer sus roles y maniobras para ocultar y vender los estupefacientes en inmediaciones de claustros educativos y sitios de entretenimiento nocturno.

Los estupefacientes eran distribuidos en las localidades de Antonio Nariño, Barrios Unidos, Chapinero, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Suba y Usaquén, y el municipio de Chía (Cundinamarca).

Los funcionarios del CTI capturaron a cuatro personas, y se incautaron más de 500 pastillas de diferentes drogas sintéticas, diversas cantidades de un medicamento utilizado para bloquear el sistema nervioso central, 55 teléfonos celulares, grameras, bolsas plásticas con cocaína y marihuana, dinero en efectivo y un arma de fuego traumática.

Entre las personas detenidas está Blanca Rosa Betancourt Bedoya, alias La Abuela, una adulta mayor quién sería la cabecilla principal de la estructura delictiva y la encargada de la elaboración de las sustancias ilícitas y de coordinar la venta al menudeo de la denominada cocaína rosada (2CB o Tussi), LSD, éxtasis, marihuana, cocaína y sus derivados.

Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a los señalados integrantes de ‘Olimpo’ los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y concierto para delinquir.

Los procesados no aceptaron cargos, por lo que fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín