Denuncian irregularidades en operación de la ETB

La Concejal del Pacto Histórico, Heidy Sánchez, denunció que en los últimos ocho años, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ha visto disminuir su patrimonio en un 3.24%.

Según la cabildante, en el 2023 las deudas de la empresa aumentaron y se adquirieron créditos con distintas entidades por un total de 287 mil millones de pesos. Asimismo, el gasto en honorarios se ha incrementado en un 189%, alcanzando en el 2022 un valor de 121 mil millones de pesos.

Se identificó que la mayoría de estos contratos corresponden a asesorías jurídicas relacionadas con varias multas y sanciones impuestas a la compañía por la mala prestación del servicio.

Sánchez añadió que los servicios de la entidad se han tercerizado, pero existen otras inconsistencias como la intermediación y precarización laboral, la falta de inversión para hacerla competitiva y la ampliación de su infraestructura para ser arrendada en su mayoría y no utilizada de manera directa.

Durante el 2022, se reportaron 7.8 millones de peticiones, quejas y reclamos contra la ETB, representando un aumento del 24.4% en comparación con el 2020.

Lo más preocupante para la concejal es que en la propuesta del Plan de Desarrollo de Carlos Fernando Galán, no existe ningún artículo para mejorar o fortalecer la ETB, sino que se habla de incentivos para la creación y compartición de la infraestructura.

Además, añade que pese a los cambios de administración, las políticas se mantienen con el fin de debilitar la empresa y forzar su privatización.

Por estas razones, la cabildante solicitó que la actual junta directiva de la compañía sea removida y se tomen acciones para mejorar la operación de la ETB.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín