En las últimas horas, el Juez Administrativo 68 de Bogotá admitió una demanda presentada por los concejales Ana Teresa Bernal y José Cuesta, y el diputado Wilson Flórez contra el Distrito y el Concejo de Bogotá, por presuntas irregularidades en el ingreso de la capital a la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca.
De acuerdo con los demandantes, no existió un estudio de impacto fiscal, debido a que no se siguió el debido proceso su aprobación en la Comisión Legal, por lo que habría una irregularidad en la expedición del acto, entre otros aspectos del proyecto.
Además, el texto presentado señala que existiría una presunta violación a la ley de participación ciudadana que establece el ingreso de la capital a la Región Metropolitana.
El juzgado procederá a estudiar la demanda presentada por los cabildantes, debido a que este tipo de acciones legales pueden presentarse en cualquier momento.
Por ahora el Distrito no se ha pronunciado frente a este intento de frenar el ingreso de la ciudad a la Región Metropolitana.