Pulso entre Distrito y taxistas por nuevo paro

Hugo Ospina, líder del gremio de los taxistas, anunció que dicho grupo realizará un paro el próximo 22 de noviembre, rechazando algunos incumplimientos por parte del Gobierno Nacional.

Mediante su cuenta de X, Ospina pidió a las personas cancelar sus vuelos desde el Aeropuerto El Dorado, ya que los bloqueos serán por tiempo indefinido y de grandes magnitudes.

Los principales puntos de movilización serían el Portal 170, Portal Suba, Estadio de Techo y el sector de Yomasa en la localidad de Usme.

La respuesta del Distrito

Ante dicho anuncio, la alcaldesa Claudia López pidió a la Fiscalía, al Gobierno Nacional y la Policía, anticiparse a las amenazas de asonada y proteger los derechos de los capitalinos.

Además, señaló que no se permitirá ningún tipo de bloqueo ni en las vías aledañas al Aeropuerto, ni al sistema de transporte público de la ciudad.

A partir de hoy, se instaló un Puesto de Mando Unificado con la presencia de toda la institucionalidad para vigilar la ciudad y no permitir vías de hecho en las vías de la ciudad.

El Distrito judicializará junto a la Fiscalía General de la Nación a aquellas personas que incurran en cualquier tipo de delito contra el orden público de la ciudad.

“No podemos permitir que amenacen a la ciudad y a los ciudadanos. Las mesas de diálogo están abiertas, como lo han estado desde hace tres años y medio, y estarán hasta el último día de nuestro gobierno. Pero no bajo una amenaza al aeropuerto y al sistema de transporte público”, señaló el secretario de Gobierno, José David Riveros.

Más de 1.200 integrantes de la Policía de Bogotá estarán desplegados en los principales puntos de la ciudad, para garantizar el libre derecho de la protesta y la movilidad de los ciudadanos.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín