Crisis en la línea de emergencias por falta de personal

El concejal de Alianza Verde, Leandro Castellanos, denunció la reducción de la planta laboral para la atención en la línea de emergencias 123, la cual pasó de 360 operadores de planta y contratistas en el 2023, a tan solo 179 operadores de planta y 60 contratistas en 2024.

Según el cabildante, en enero 120 contratistas terminaron su vinculación y a la fecha no se han realizado nuevas contrataciones, aumentando el déficit en la atención de las emergencias que se presentan en la ciudad.

Actualmente hay 33% menos de trabajadores que el año anterior, entre 42 y 46 personas trabajan en turnos de 12 horas, siendo insuficiente para recepcionar todas las llamadas.

Este Sistema Único de Emergencia de Bogotá recibe las llamadas de entidades como el IDIGER, Secretaría de la Mujer, Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Policía Metropolitana, Movilidad y Bomberos de Bogotá.

«Hoy en día, no se da abasto para atender llamadas vitales en temas de seguridad, salud mental, violencia, entre otras problemáticas que aquejan a la ciudad», advierte Castellanos.

El concejal pide a la administración distrital tomar medidas urgentes para salir de la crisis que vive el sistema de emergencias de la capital.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín