La Contraloría de Bogotá abrió un proceso de responsabilidad fiscal por un posible detrimento patrimonial en el contrato de operación de los cementerios distritales de la ciudad.
De acuerdo con el órgano de control fiscal, podría haber irregularidades por 3.400 millones de pesos en el contrato de concesión firmado entre la UAESP y el operador Jardines de Luz y Paz en el año 2021, por un período de cinco años y un valor de 41 mil millones de pesos.
En medio de este proceso, la Dirección de Servicios Públicos inició una Visita Administrativa a los cementerios Central, Serafín, Norte y Sur, como parte de una Actuación Especial de Fiscalización.
“Para la Contraloría de Bogotá es muy importante la ciudadanía, por eso hoy nos encontramos visitando los cuatro cementerios distritales, verificando su funcionamiento real y que se cumplan los términos establecidos en el contrato”, señaló Jaime René Barajas García, director de Servicios Públicos de la Contraloría.
Esta actuación especial comenzó el pasado 2 de septiembre y se extenderá hasta el próximo 5 de noviembre, con el objetivo de revisar, auditar y vigilar todas las actividades para evaluar las actuaciones en materia fiscal desde mayo hasta agosto de 2023.
Las próximas semanas serán clave para determinar el alcance de las irregularidades y las posibles responsabilidades frente a este contrato.