Comandante de Policía de Transmilenio involucrado en escándalo pasional

En las últimas horas, se conoció una denuncia contra el comandante de la Policía de Transmilenio, Coronel Jader Llenera, por un presunto caso de agresión contra un uniformado de la institución en el municipio de Soacha el pasado 30 de abril.

De acuerdo con la investigación, el Coronel Llenera habría abandonado su puesto para desplazarse al sector de San Mateo, donde supuestamente tuvo relaciones sexuales con una patrullera. En la situación está involucrada una tercera persona, un uniformado de la Policía, quien es el esposo de la patrullera y que habría sido intimidado por Llenera.

«Donde me denuncie lo mando a matar y quédese callado o me va a conocer», se lee en una comunicación interna de la Policía en contra del patrullero. Según el uniformado, con su celular alcanzo a grabar con su teléfono algunos momentos de la situacion, pero al parecer el Coronel lo golpeó y le quitó el celular.

Una vez se conoció la denuncia, la Dirección General de la Policía abrió una investigación disciplinaria contra el oficial y los otros dos uniformados involucrados en el escándalo.

Por otro lado, el patrullero agredido recibe apoyo psicosocial e intervención por parte de salud mental. Presenta una lesión en el hombro derecho y en la mano izquierda.

La Justicia Penal Militar y Policial abrió una indagación preliminar contra Llenera por el posible abandono de su puesto de trabajo.

Una vez finalicen las investigaciones, la institución tomará decisiones respecto a las tres personas involucradas en este escándalo.

Transmilenio también se refirió al caso y anunció que estarán atentos a las decisiones que tome la comandancia de la policía para actuar en concordancia con la decisión.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín