Cae banda que se hacía pasar por empleados de empresas de servicios públicos

La Policía de Bogotá logró la captura de cuatro integrantes de la banda delincuencial «Los Dados», acusados de cometer robos en residencias haciéndose pasar por empleados de empresas de servicios públicos.

Según las autoridades, los delincuentes bajo la fachada de ser trabajadores ingresaban a los domicilios, donde reducían, amordazaban y agredían físicamente a los residentes de los inmuebles, especialmente en las localidades de Fontibón, Kennedy, Bosa y Puente Aranda.

Utilizando armas de fuego y elementos cortopunzantes, los delincuentes robaban objetos de valor, como joyas y dinero.

La organización criminal está vinculada a al menos siete robos, algunos de los cuales fueron registrados por cámaras de seguridad en las zonas afectadas.

El líder de la banda, conocido como «El Gordo», obtenía información de las víctimas a través de comerciantes en diversas áreas de la ciudad. Utilizaba su posición como vendedor de sustancias estupefacientes para recopilar datos sobre los residentes y luego coordinaba los robos.

Las autoridades realizaron nueve registros y allanamientos en las localidades de Suba, Usaquén, Bosa, Kennedy, Usme y Puente Aranda, capturando a los delincuentes por orden judicial por delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, entre otros.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez de control de garantías les otorgó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín