Bogotá operará con normalidad en día cívico

A pesar del anuncio del presidente Gustavo Petro de declarar este viernes como día cívico para ahorrar agua y energía, la administración distrital no acogerá dicha iniciativa.

Según el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, «la necesidad de cambiar nuestros hábitos y reducir nuestro consumo de agua no es cuestión de un día, es un esfuerzo de largo aliento y debe ser sostenible en el tiempo».

El alcalde añadió que la ciudad necesita que todos sus servidores públicos se dediquen a lograr la reducción en el consumo de agua, y que los ciudadanos también pongan de su parte por el bien común.

Sin embargo, precisó que aquellos que permanezcan en casa deben evitar gastar más agua de la estrictamente necesaria, realizando duchas de 3 minutos, evitando lavar ventanas, carros o fachadas, y no acumulando más agua de la necesaria para lo básico.

La Secretaría de Educación informó que todos los colegios del orden distrital y privado tendrán clases presenciales y con normalidad.

Según la entidad, el sector educativo está comprometido con la garantía del derecho fundamental a la educación, lo que supone la entera responsabilidad de prestar el servicio de manera continua, sin interrupciones y siempre dándole prioridad al trabajo presencial de estudiantes con educadores.

El Distrito reitera su llamado a la comunidad educativa para cuidar los recursos naturales y mantiene su invitación a promover prácticas pedagógicas que fomenten la responsabilidad con el medio ambiente.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín