Así le fue a Bogotá en las marchas del Gobierno Nacional

Tras las manifestaciones de este martes encabezadas por el Gobierno Nacional, el Distrito calificó como positiva la jornada en materia de orden público.

De acuerdo con el alcalde Carlos Fernando Galán, las movilizaciones desde el Parque Nacional, el Planetario de Bogotá y otros puntos de la ciudad, así como la concentración final en la Plaza de Bolívar, transcurrieron mayoritariamente en calma, aunque se reportaron hechos aislados ante las autoridades presentes en el Puesto de Mando Unificado (PMU).

«Miles de personas salieron a manifestarse en su inmensa mayoría de manera pacífica en la ciudad. Más de 300 gestores del Distrito y 1.200 policías acompañaron las movilizaciones y se encargaron de que los pocos conflictos que se presentaron a lo largo del día fueran solucionados por medio del diálogo», señaló Galán.

El mandatario destacó que se garantizó el derecho a la educación de 700 mil niños, niñas y jóvenes de colegios públicos, con el 81 % de las instituciones operando con normalidad en la mañana, mientras que el 19 % cerró a las 10 a. m.

A través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), se entregaron más de 805 mil raciones de comida, con afectaciones mínimas en solo el 1 % de los colegios.

Sin embargo, el PMU registró incidentes aislados como daños en tres paraderos del SITP y TransMilenio, afectaciones en dos buses, una patrulla de la Policía de Bogotá del Grupo Ambiental y un establecimiento de comercio. También se denunció una agresión contra un periodista.

Tras el paso de las manifestaciones hacia la Plaza de Bolívar, TransMilenio retomó la operación en la carrera Décima, carrera Séptima, calle 19, Eje Ambiental, avenida Jiménez y otros corredores del centro de la ciudad.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín