Amenazas a trabajadores de salud, la barbarie humana en tiempos de pandemia

Aún sin entender la emergencia que estamos viviendo por causa del nuevo coronavirus y los cambios de nuestras realidades gracias al contagio, la crueldad del ser humano no para de sorprender, ahora con casos de amenazas, discriminación y maltrato contra trabajadores de la salud.

Bogotá en las últimas semanas sigue evidenciando lamentables escenas de injurias, ofensas y agravios contra profesionales del sector salud, cuyo único pecado es permanecer en la primera línea de batalla en los hospitales y clínicas para salvar la vida de miles de bogotanos.

Ayer se conoció el caso de doctor Leonel Leal Rangel, quien fue objeto de amenazas de muerte como también sus familiares en el conjunto residencial en donde habita en la localidad de Usaquén, al norte de la ciudad.

Frente al reprochable acto el Distrito, a través del secretario de Seguridad, Hugo Acero, se solidarizó con la situación del galeno, brindándole protección y anunciando que las autoridades competentes habían iniciado una investigación de carácter penal.

“Las autoridades ya están recogiendo información para identificar a los responsables de dicho acto delincuencial, el doctor cuenta con todo nuestro respaldo y atención para lo que necesite”, aseguró Acero.

Por su parte Alejandro Gómez, secretario de Salud del distrito, evidenció su desazón por estos lamentables actos. “Estamos molestos, indignados y tristes, ante la evidencia del maltrato que algunas personas le están dando a los integrantes del gremio de la salud. Estos trabajadores merecen el mayor respeto y apoyo de parte de todos los ciudadanos”, afirmó Gómez.

En un mensaje el director de la cartera de salud exhortó a todos los bogotanos a ser solidarios y ayudar a proteger a los profesionales de sector y aseguró que, en compañía de las secretarías de gobierno y seguridad, trabajan para que ninguna de estas amenazas quede impune y se adelanten todas las investigaciones a que haya lugar para castigar con todo el rigor de la ley a los culpables.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín