Alerta en la Escuela Militar por brote de enfermedad respiratoria

El pasado sábado se confirmó la muerte del cadete de la Escuela Militar, Cristopher Blanco Vásquez por cuenta de una Infección Respiratoria Aguda Grave que habría sufrido desde hace varios días.

Blanco pertenecía a la Compañía Galán e inicio la carrera militar desde principios del mes de enero.

El hecho cobra más preocupación debido a que el pasado jueves, un grupo de 20 cadetes fue trasladado al Hospital Militar, por síntomas de infecciones respiratorias que empeoraron al pasar las horas.

A partir de la confirmación del deceso, el Ejército Nacional inició un cerco epidemiológico en la Escuela Militar para determinar las condiciones de salud de cadetes, oficiales y personal que labora en la institución.

Además, se extendió el permiso de salida de los estudiantes por 72 horas por cuenta del brote epidemiológico que afecta la escuela, y se activaron los protocolos de bioseguridad, por lo que todo el personal debe ingresar con uso de tapabocas de manera obligatoria, toma de temperatura y lavado de manos constantes.

Por su parte la Secretaría de Salud confirmó que 290 personas se encuentran expuestas al brote respiratorio de influenza, de las cuales 101 son sintomáticas, 98 se encuentran en aislamiento y 3 están hospitalizadas, dos de ellas en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Se dispuso de equipos multidisciplinarios para realizar búsqueda activa de casos y aislamiento de otros posibles sintomáticos respiratorios, por lo que continúa la investigación epidemiológica de campo a la espera de nuevos resultados.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín