Andrés Barrios, concejal del Centro Democrático, denunció que de las 5.828 cámaras de seguridad que pertenecen a la Secretaría de Seguridad hay 1.464 que se encuentran en mal estado por actos vandálicos, fallas de energización, conectividad, obras de infraestructura y mantenimiento de las mismas.
Para el cabildante, la situación es preocupante, ya que 689 cámaras no se encuentran en servicio por cuenta de los arreglos que realiza el Distrito.
De las 20 localidades que compone la ciudad, en 19 de ellas se encontraron cámaras sin funcionamiento, siendo Kennedy la que tiene más reportes de fallas con 350 sin servicio.
La situación también es compleja en otras localidades como Ciudad Bolívar, Santa fe y San Cristóbal por cuenta de las fallas en estos dispositivos de seguridad.
El cabildante cuestionó a la ex alcaldesa Claudia López porque en su pasada administración no fue instalada una sola cámara de seguridad nueva, sino que fueron puestas por reposición.
Barrios solicitó al Distrito tomar medidas encaminadas en que la ciudad cuente con un sistema de cámaras en óptimas condiciones, para brindar apoyo a las autoridades para enfrentar la inseguridad que atormenta a los bogotanos.