La Policía de Bogotá reveló un cartel con las fotografías de nueve personas señaladas de realizar hurtos con escopolamina en varias zonas de rumba de la ciudad.
De acuerdo con la línea investigativa, se evidenció el papel integral que tienen ocho mujeres, quienes a través de redes sociales como Facebook y Tinder contactaban a sus víctimas, la mayoría hombres de nacional extranjera para ganarse su confianza y así suministrarle sustancias como Benzodiazepina y Clonazepam en las bebidas, para dejarlos en estado de indefensión y poder hurtarles sus pertenencias.
«Necesitamos hacer visibles a estas mujeres y hombres, y que la ciudadanía nos ayude a identificarlos, porque tenemos un trabajo muy fuerte con la Fiscalía de hacer los probatorios para poderlos capturar”, confirmó el BG. José Gualdrón, Comandante de la Policía de Bogotá.
De acuerdo con la entidad, durante 2023 se presentaron 2.018 casos de hurto mediante la utilización de sustancias tóxicas, siendo Chapinero la localidad con el mayor número de denuncias por este flagelo con un 18% del total de estos casos.
La Policía invita los ciudadanos a a aportar información que permita la individualización, identificación y judicialización de estos delincuentes, además habrá pagos por la información suministrada.