Vía libre a la ampliación de la Av. Boyacá

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca aprobó la licencia ambiental solicitada por el Distrito, que busca extender el trazado de la Avenida Boyacá, entre la Calle 183 y la 285 en el norte de la capital.

Con este proyecto se construirán 4,9 kilómetros de vía en la zona rural de la localidad de suba, ampliando la movilidad en la zona.

De acuerdo con la autoridad ambiental, se tuvieron en cuenta los argumentos de las partes; los grupos defensores de la reserva, comunidad a favor de la obra y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Tras dos años de análisis, audiencia pública y mesas de trabajo por parte de un equipo interdiscliplinario de la Corporación y las partes interesadas, se aprobó la licencia ambiental de esta obra de importancia para los habitantes de la capital y el norte de la sabana.

Las partes interesadas deben garantizar la conectividad de la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá con el Río Bogotá, mediante acciones como la siembra de más de 12.500 árboles en el área de la reserva y aportar 60 hectáreas de predios para la conservación del ecosistema en la zona de influencia del proyecto.

“Luego de la aprobación de la licencia, la CAR hará seguimiento de la obra, con el fin de que se cumplan las obligaciones pactadas en materia ambiental”, señaló el director de la CAR, Luis Fernando Sanabria.

El Distrito en cabeza de la alcaldesa Claudia López, celebró la decisión, señalando que el proyecto busca descongestionar el norte de la ciudad con la ampliación de la Autopista Norte, la Carrera Séptima y la Avenida Boyacá.

El acto administrativo del licenciamiento procede el recurso de reposición el cual podrá interponerse dentro de los 10 días hábiles de su notificación.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín