En la madrugada de este lunes, el Parque de la 93 amaneció con más de trece toneladas de basura esparcidas por los asistentes que presenciaron en pantalla gigante el partido entre Argentina y Colombia.
La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y los operarios de Promoambiental iniciaron sus labores una vez concluido el evento, para limpiar y recuperar el lugar por completo.
Según la directora de la UAESP, Consuelo Ordoñez, las trece toneladas se encontraban dispersas sobre las zonas verdes, senderos y andenes. «Es increíble la falta de compromiso de quienes asistieron y dejaron semejante cantidad de desechos».
La funcionaria mencionó que en este tipo de eventos se registran problemas recurrentes como la falta de separación de residuos, la disposición de basura en horarios no autorizados y el abandono clandestino de residuos especiales.
El Distrito hizo un llamado a los ciudadanos para que cuiden los espacios abiertos en este tipo de eventos y fomenten un buen comportamiento mediante la correcta disposición de los residuos, con el fin de mantener una ciudad limpia.