Siguen retrasos en obras del Deprimido de la 72

La incertidumbre persiste por los retrasos en la obra del intercambiador vial de la Calle 72, un proyecto clave en la Primera Línea del Metro de Bogotá.

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció que la obra estaría lista en enero de 2025, tras enfrentar varios meses de retrasos atribuibles al contratista.

Inicialmente, la entrega del proyecto estaba prevista para octubre de 2024. Sin embargo, el contratista solicitó una extensión de tiempo, lo que aplazó la fecha al 8 de diciembre. A pesar de ello, los avances actuales indican que no será posible cumplir con este plazo.

Quedan pendientes tareas fundamentales, como la finalización de la conexión entre las vías subterráneas y la estación de bombeo, crucial para evitar riesgos de inundación. Además, aún no se han concluido los pilotes en el costado suroccidental del intercambiador.

El Distrito está a la espera de la decisión del contratista respecto a la compra de días adicionales para completar los trabajos restantes, una alternativa que ya ha sido utilizada en dos ocasiones, acumulando un total de 60 días.

A pesar de los retrasos en esta obra específica, el proyecto global de la Primera Línea del Metro de Bogotá avanza sin mayores inconvenientes. Durante este año, el viaducto ha registrado un progreso significativo, alcanzando un crecimiento mensual del 2% y acumulando un avance total del 22%.

El alcalde Galán presentará este miércoles un nuevo balance sobre el estado de las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín