Sigue ardiendo Bogotá, aumentan los incendios forestales

Desde el pasado lunes se han registrado alrededor de ocho incendios forestales en diferentes puntos de la ciudad, generando preocupación por parte de los organismos de emergencia por su expansión.

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, el incendio que se registró en el sector de Rosales, a la altura de los cerros orientales ha sido controlado en un 70%, gracias a las labores de liquidación en terreno y el esparcimiento de agua desde los helicópteros de las Fuerzas Militares.

Se destaca que el área afectada no ha aumentado por las labores de mitigación de los cuerpos de emergencia.

A pesar de este trabajo, sobre el mediodía se reportó otro incendio en el Cerro del Cable, que se expandió rápidamente generando una gran columna de humo en zonas aledañas al cerro.

De acuerdo con el reporte de Bomberos Bogotá, en el costado sur ya está controlado com línea de defensa, mientras que en el costado norte se están realizando descargas efectivas.

Otro incendio se registró en inmediaciones al Relleno Sanitario Doña Juana, el cual se está realizando un ataque directo un ataque directo en la zona sur occidental.

En inmediaciones a la Laguna Chisacá de la localidad de Sumapaz ocurrió otro incendio que fue controlado por personal de Parques Naturales y del Ejercito Nacional, al momento monitorean puntos calientes para evitar que se reactive el incidente.

Otros incidentes se han reportado en el Humedal Tibanica, donde se realiza un ataque directo y en el Parque Timiza, que fue controlado.

Ante la crítica situación que enfrenta la ciudad, el Distrito ordenó el cierre de los senderos Guadalupe – Aguanoso, San Francisco – Vicachá, La Vieja, Santa Ana – La Aguadora, Kilómetro 11 y 12 Quebradas y La Serranía para la realización de caminatas.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín