Se vuelve a detener la ampliación de la Autopista Norte

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) volvió a archivar la solicitud de Licencia Ambiental presentada por la Concesionaria Ruta Bogotá Norte, encargada de la ampliación de la Autopista Norte desde la Calle 192 hasta la 245.

A pesar del recurso de reposición radicado por el concesionario el pasado 3 de enero, que buscaba obtener la aprobación para el proyecto, la ANLA consideró que el Proyecto Accesos Norte Fase II no proporcionó la documentación técnica necesaria para justificar la viabilidad ambiental de las obras.

La autoridad ambiental señaló que el consorcio Ruta Bogotá Norte no cumplió con 39 de los requerimientos exigidos para obtener la licencia ambiental. Las observaciones destacan incompatibilidades del trazado vial con el Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá, así como la imposibilidad de mantener la conexión hidráulica entre los humedales Torca y Guaymaral.

Aunque el archivo de la solicitud no afecta la continuidad de la obra, el concesionario deberá presentar nuevamente la solicitud desde el inicio para continuar con el trámite de expedición de las licencias, ajustando los requerimientos exigidos por la autoridad.

Cabe destacar que recientemente, la Agencia Nacional de Infraestructura había logrado el cierre financiero por 700 mil millones de pesos para asegurar los proyectos de ampliación del borde norte de la capital.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín