Durante el primer día de restricción del servicio de agua en 286 barrios de la ciudad, se registró un consumo de 15.88 metros cúbicos por segundo, sobre los 17 metros que consumieron los bogotanos el pasado miércoles.
De acuerdo con la gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá, Natasha Avendaño, si bien se ha mostrado una disminución significativa en el consumo de agua, sigue la preocupación porque en las últimas horas no cayó ni una gota de agua en el sistema Chingaza, que abastece de este líquido en un 70% a la ciudad.
Sin embargo, afirmó que los ciudadanos deben ayudar más en las prácticas de ahorro del líquido, que vienen de los hábitos por parte de los ciudadanos.
Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, señaló que si bien se ha disminuido el consumo, hace un llamado a todos los ciudadanos, incluidos los que habitan en conjuntos residenciales, para disminuir el consumo de agua, ya que cada gota cuenta.
La entidad recuerda que durante el proceso de restablecimiento puede presentarse coloración de agua sin afectar las condiciones para el consumo e invita a los usuarios a no botarla y usarla en actividades propias dentro del hogar.
El Acueducto de Bogotá mantendrá activa la Acualínea 116 para cualquier inquietud de los ciudadanos.