El Distrito anunció que se reactivaron las obras de la intersección de la Calle 127 con la Avenida Boyacá y la Avenida El Rincón, tras casi un mes de suspensión por problemas con el contrato de concesión.
Con esta cesión, el contrato fue transferido en su totalidad a la Agrupación Guinovart Obras y Servicios S.A., que se convierte en el nuevo contratista responsable de la obra desde el 7 de noviembre de 2024, fecha en la que se oficializó la cesión.
El nuevo consorcio reactivó los trabajos en todos los frentes de obra, con el compromiso de terminar este importante proyecto de infraestructura vial para mejorar la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de todos los bogotanos, especialmente en la localidad de Suba.
“Gracias a esta cesión, en menos de un mes pudimos reactivar esta obra. Ahora tenemos 200 personas trabajando aquí, y habrá 500 a final de noviembre”, aseguró el alcalde Carlos Fernando Galán.
La reactivación de la obra garantiza que los plazos de ejecución establecidos se mantendrán sin modificaciones, por lo que la fecha de terminación de la etapa de construcción sigue siendo mayo de 2025.
El valor actual del proyecto, incluyendo la interventoría, asciende a más de $276.524 millones. Esta cifra refleja los costos actualizados de la obra, así como los esfuerzos por garantizar que se cumplan los estándares de calidad y seguridad vial, elementos fundamentales para el éxito del proyecto.
Actualmente, el avance de la etapa de construcción es del 87,56 %, lo que representa un importante progreso en los trabajos de construcción.