Se mantiene racionamiento de agua en Bogotá

Durante los primeros 15 días del racionamiento de agua en Bogotá, el alcalde Carlos Fernando Galán destacó la reducción en el consumo de agua en promedio de un 10.72%.

Con este esfuerzo, se ha logrado ahorrar 2.420.000 metros cúbicos de agua, lo cual representa más de lo que se consume en Bogotá durante un día, equivalente a 10 veces el lago del parque Simón Bolívar.

Aunque las lluvias han ayudado a aumentar el nivel de los embalses de la ciudad, no se puede depender únicamente de ese factor. Por ello, se insta desde el Distrito a seguir con las medidas de ahorro de agua.

Según el mandatario, se realizará una evaluación cada 15 días del avance de la medida. «Estamos convencidos de que podemos llegar a 15 metros cúbicos de consumo y la ciudadanía toma cada vez más conciencia», afirmó.

En las dos semanas de la restricción, el Distrito ha recibido más de 400 denuncias de despilfarro de agua, por lo que se están llevando a cabo operativos para aplicar las sanciones correspondientes.

Además, se realizan recorridos por los edificios solicitando a los ciudadanos y a las juntas de acción comunal que cierren los tanques para ayudar a que la ciudad alcance las metas de ahorro de agua.

La meta del Distrito es que el sistema Chingaza alcance un 75% de abastecimiento de agua para el mes de diciembre, garantizando el consumo de agua en los próximos meses.

Para el sábado 27 de abril, la zona 8 estará en racionamiento, abarcando barrios de nueve localidades: Antonio Nariño, Bosa, Chapinero, Kennedy, Los Mártires, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa Fe y Usaquén, así como los puntos de suministro de La Calera y Arboretto.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín