La actual crisis por la pandemia del Covid-19 visibilizó la segregación y desigualdad que se vive en Bogotá y en Colombia que desembocó desde hace algunos años en una sindemia que ha generado una serie de problemas sociales y de salud en los ciudadanos, consideró Felipe Bogotá, Director de Bogotá Cómo Vamos.
Aseguró además que las cuarentenas estrictas han afectado la salud mental de los ciudadanos y sostuvo que según la última encuesta de percepción realizada por la fundación que dirige, un 42% de las personas afirmaron que su salud mental ha empeorado durante este tiempo.
Frente a cómo la pandemia ha impactado a nivel de mortalidad fundamentalmente a los sectores más pobres, en diálogo con Bogotá AMPM de Radio Red RCN, Felipe Bogotá reveló que un documento titulado “Hacia dónde va Bogotá”, realizado por Bogotá Cómo Vamos, enfatiza seis retos urbanos y uno de ellos es precisamente la situación de la pobreza, desigualdad e informalidad en la ciudad. que muestra los años de retroceso en la lucha contra la pobreza y sus necesarias consecuencias negativas.
Para el director de Bogotá Cómo Vamos, el proceso de revocatoria que se adelanta contra la Alcaldesa Claudia López debe analizarse con rigurosidad partiendo del manejo que le ha dado a la pandemia y lo que pudo ejecutar durante el primer año de gobierno, análisis que debe considerar que la pandemia afecta la gestión del alcalde de turno y su plan de trabajo.
Bogotá consideró que para el segundo pico de la pandemia el Distrito bajó la oportunidad, velocidad y eficiencia con la que se transmite la información a comparación del primer pico, por eso llamó la atención para que se ajusten los procesos con el fin de mejorar la información para la toma de decisiones.
Escuche aquí la entrevista completa que se realizó hoy en BOGOTÁ AM/PM en RADIO RED RCN 970 AM, a Felipe Bogotá Director de Bogotá Cómo Vamos.