Se dispararon casos de quemados por pólvora

Durante los primeros nueve días de diciembre, Bogotá ha registrado 44 casos de quemados por pólvora. Lamentablemente, entre el 7 y el 9 de este mes, esta cifra aumentó considerablemente.

De acuerdo con el reporte de Saludata, los afectados se distribuyen en las siguientes localidades:

  • Engativá: 9 casos
  • Suba: 8 casos
  • Ciudad Bolívar y Kennedy: 4 casos cada una
  • Rafael Uribe Uribe, Bosa, Usme y Usaquén: 3 casos cada una
  • San Cristóbal y Los Mártires: 2 casos cada una
  • Fontibón, Barrios Unidos y Santa Fe: 1 caso cada una

Sin embargo, en las localidades de Chapinero, Tunjuelito, Teusaquillo, Antonio Nariño, Puente Aranda, La Candelaria y Sumapaz no se han reportado casos hasta la fecha.

La Secretaría de Salud advirtió que el uso de pólvora no solo ha causado lesiones físicas, sino que también se ha visto agravado por el consumo de alcohol. Dos menores de edad resultaron heridos mientras estaban bajo la supervisión de un adulto que había consumido alcohol, mientras que 12 personas adultas resultaron lesionadas bajo los efectos del licor.

En el reporte se confirmó que 10 menores de edad resultaron lesionados por el uso de estos elementos pirotécnicos.

En un esfuerzo por evitar la comercialización y el uso de pólvora, la Policía de Bogotá incautó más de 45 mil unidades de pólvora y retiró las que estaban siendo comercializadas. Se hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier tipo de caso de manejo o venta de pólvora a la línea 123.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la ciudadanía para no manipular estos elementos durante el resto de la temporada navideña, ya que pueden generar un riesgo para la salud de quienes los usan y de quienes los observan sin las medidas de seguridad adecuadas.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín