A partir de mañana, 25 de mayo, se inicia el cierre de la estación Marly de TransMilenio para avanzar con las obras de construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá.
Los trabajos se relacionan con la mejora de infraestructura en el área de influencia de la estación, por lo que se implementarán desvíos, señalización e iluminación para que la ciudadanía pueda transitar a pie y conectarse con cualquiera de los paraderos zonales y las estaciones troncales mencionadas, que atenderán a los usuarios frecuentes de Marly.
Ante este panorama, el ente gestor del transporte habilitó diferentes alternativas, como las 27 rutas troncales que se detendrán en las estaciones vecinas de Calle 57, Calle 45 y Av. 39, además de las rutas zonales en los 20 paraderos que están en el área de influencia de la estación Marly.
Adicionalmente, desde el lunes se habilitará una ruta circular desde las 6:00 a.m. hasta 8:00 p.m. Esta ruta tendrá un recorrido desde la Carrera 13 hacia el sur hasta la Calle 45, bajando a la NQS y de ahí hacia el norte hasta la Calle 57, para volver a subir a la Carrera 13. Esta ruta facilitará llegar al sector desde las estaciones de la NQS Universidad Nacional y El Campín – UAN.
Para orientar a la ciudadanía que tradicionalmente usa la estación Marly, el Distrito ha dispuesto un equipo de atención en vía con 200 personas que guiarán a los usuarios hacia los paraderos o estaciones alternas.
La entidad invita a los usuarios a consultar toda la información sobre las alternativas de viaje en www.transmilenio.gov.co, las redes sociales de TransMilenio y la aplicación oficial del sistema ‘TransMiApp’.