Robo de película a la Unidad Nacional de Protección

Durante la madrugada de este viernes se registró el robo de 16 camionetas blindadas de Unidad Nacional de Protección, que se encontraban parqueadas en un patio taller de la localidad de Suba.

Según la versión de las autoridades, 20 hombres fuertemente armados y con equipos de última tecnología llegaron al sitio, amarraron a los vigilantes, bloquearon los GPS y se llevaron los vehículos Toyota Prado de modelos entre 2018 y 2022, que estaban avaluados en 300 millones de pesos.

Luego de este hecho, el director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez confirmó que una vez se conoció el hecho, inició un plan candado que logró la recuperación de seis de las camionetas que iban a ser asignadas a magistrados.

Sin embargo, aclaró que los vehículos aún no habían sido entregados a la UNP e iban a ser utilizados para reemplazar algunas camionetas viejas que están asignadas a esquemas de protección.

El costo de cada camioneta robada, asciende a los 500 millones de pesos e iban a ser utilizadas para cambiar algunos de los vehículos que no se encontraban en buenas condiciones.

Se espera que continúen los operativos en la ciudad y municipios aledaños para encontrar estos vehículos y los responsables del hurto.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín