El Gerente de la empresa Metro de Bogotá Andrés Escobar Uribe presentará este jueves su carta de renuncia a la junta directiva de la empresa tras el primer año en la administración Distrital.
Así lo confirmó la Alcaldesa Mayor de Bogotá Claudia López desde la cumbre de Alcaldes de Asocapitales desarrollada en la ciudad de Ibagué.
«Andrés Escobar estuvo al frente del metro, hizo un gran trabajo tengo una profunda gratitud con él. Un proyecto con 60 años de atraso y sacó adelante la primera línea Metro de Bogotá. Habíamos acordado con él que me acompañaría este primer año, que haríamos una transición tranquila hasta que sacaramos el contrato de la primera línea del metro, así ha ocurrido y de común acuerdo con el Gobierno Nacional hemos decidido hacer un cambio en la gerencia y una reestructuración de la misma», señaló la mandataria distrital.
Andrés Escobar Uribe estuvo al frente de la gerencia de la Empresa Metro desde su creación en 2016 Durante la administración del Ex-Alcalde Enrique Peñalosa, fue gestor en la elaboración de todo el proceso para la primera línea del metro desde Bosa hasta la Calle 72. Otro de los logros de Escobar en su gerencia fue la definición del trazado para extender el trayecto hasta Suba y Engativá, una de las promesas de Gobierno de Claudia López.
¿Qué viene ahora?
Luego de presentada la renuncia de Escobar Uribe, la junta directiva empezará el estudio y evaluación de los perfiles para definir quién ocupará la gerencia de la empresa metro. Dentro de los desafíos a enfrentar se encuentra el proceso de adjudicación de la extensión del metro hasta el occidente de la ciudad y el liderazgo en la construcción de la primera línea del metro hasta la Calle 72 partiendo de la localidad de Bosa.