Refuerzan medidas para frenar los quemados por pólvora

Ante el aumento en la cifra de quemados por pólvora que llegó a 78 casos, las autoridades anunciaron un refuerzo en los operativos de control para la celebración del fin de año.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, 53 adultos y 25 menores de edad han registrado quemaduras por la manipulación de estos elementos, siendo la localidad de Ciudad Bolívar la que registra el mayor número de casos con 16.

El Distrito hace un llamado para que los ciudadanos eviten la compra, uso o manipulación de pólvora y los que la usen puedan ser sancionados socialmente.

“Es importante que las personas adultas desestimulen el uso de pólvora a personas que bajo el consumo de licor hacen uso irresponsable de este tipo de artefactos que son nocivos para las personas”, señaló el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Durante el mes de diciembre se han realizado 760 operativos, en el que han incautado más de 17 mil unidades de pólvora y cinco mil botellas de licor adulterado.

Para la celebración del año nuevo, se incrementarán los operativos de control en toda la ciudad, pero habrá un énfasis en las localidades de Suba, Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Rafael Uribe y Usme, con el fin de controlar la venta de pólvora y licor adulterado.

En materia de seguridad, se desplegarán acciones especiales de desactivación de riñas, focalizadas en 38 puntos, con más 5.800 servidores públicos entre Policía, Ejército, gestores, técnicos operativos y funcionarios de las diferentes secretarias del Distrito.

Frente a las acciones de movilidad, la Secretaría de Movilidad confirmó que continuará el Pico y Placa Regional para los puentes de fin de año y de Reyes. Tanto el lunes 1 y el 8 de enero, las placas pares ingresan a la ciudad de 12:00 m a 4:00 p.m., y las impares de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

El Pico y Placa diario seguirá rigiendo en sus horarios habituales, destacando la reducción del 29% en los siniestros viales, con 24 fatalidades en vía que en su mayoría son motociclistas.

El Distrito hizo un llamado a todos los conductores a respetar las normas de tránsito en esta época que disminuye el flujo vehicular por la temporada vacacional.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín