¿Qué pasará con la calamidad pública en la provincia oriental de Cundinamarca?

La Gobernación de Cundinamarca anunció la extensión de la calamidad pública en la provincia oriental del departamento hasta julio de este año.

De acuerdo con el gobernador, Jorge Emilio Rey, se necesita avanzar en los procesos de atención, recuperación de la emergencia y en evidenciar en los territorios las acciones realizadas.

Además, el mandatario departamental señaló que es necesario fortalecer la armonización de acciones entre todas las entidades del orden municipal, departamental y nacional, además de establecer un protocolo de atención de eventualidades que se pueden registrar en la vía al Llano.

La declaratoria acoge a los municipios de Guayabetal, Gutiérrez, Fosca, Cáqueza, Chipaque y Une, considerando la necesidad de continuar atendiendo esta región desde los diferentes sectores.

También se aprobó la modificación del Plan de Acción Específico que a la fecha registra un avance cercano al 30%, destacando obras a cargo del Instituto de Infraestructura y Concesiones – ICCU, tales como la estabilización de puntos críticos, construcción de obras hidráulicas y mantenimiento de puentes rurales.

Por otro lado, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres manifestó la necesidad de avanzar en los procesos de socialización de la necesidad de reasentar familias en zonas que cumplan requerimientos técnicos y jurídicos, procesos de atención que ha incluido entrega de kit de aseo y cocina, suministro de agua y disposición de maquinaria amarilla en esta provincia.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín