Principio de acuerdo entre López y Galán por temas de movilidad

Luego de que el pasado viernes, el alcalde electo Carlos Fernando Galán anunció que el Distrito no contrataría el tramo sur del Corredor Verde de la Carrera Séptima desde la Calle 24 hasta la 99, la alcaldesa Claudia López defendió la realización de todo el proyecto, antes de que termine su mandato.

A través de su cuenta en X, López cuestionó que «todas las mentiras y politiquería alrededor del corredor verde fueron derrotadas en las urnas y en los estrados judiciales, por lo que no van a botar más de 82 mil millones a la basura, que son los impuestos de los bogotanos por los estudios y diseños completos».

López sostuvo que toda la red Metro de Bogotá se va a hacer, tal como fue financiada y contratada.

Galán respondió que el proyecto no debería seguir como está pensado, principalmente en el tramo comprendido entre la calle 98, la calle 36 y hasta la calle 24, ya que no existe el espacio necesario para agregar transporte público con un carril exclusivo.

Añadió que hay un mandato popular e no avanzar en ese proyecto en el corredor sur, de la 100 hacia el sur, y por eso hay que revisarlo, “ya que no tendría sentido en principio hacer al tiempo una gran obra en la séptima y una gran obra en la Caracas, uno no puede intervenir esas dos obras al tiempo por la implicarnos de movilidad”.

Fuentes consultadas por Bogotá AMPM indicaron que la actual mandataria López y el alcalde electo Galán tendrían un principio de acuerdo para definir el futuro tanto del Corredor Verde como la ALO Norte, por lo que sería la próxima administración la que definiría el futuro de estas dos obras.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín