Primeros quemados por pólvora en Bogotá

El secretario de Salud, Alejandro Gómez confirmó los dos primeros casos de quemados por la manipulación indebida de pólvora en la ciudad.

El primer caso se trata de un menor de 5 años, que fue alcanzado por un tote en la localidad de Fontibón, por lo que fue trasladado al Hospital del Tintal por una quemadura en el pecho, afortunadamente el menor no presentó heridas de consideración, por lo que fue dado de alta del centro asistencial.

El segundo caso fue de una mujer de 55 años, quien presentó quemaduras importantes en su cuerpo al levantar un tarro que se encontraba en un parque, por lo que se encuentra hospitalizada en el Hospital Simón Bolívar.

A solo 24 horas de la noche de velitas, el Distrito hace un llamado urgente a padres de familia y cuidadores para no manipular, ni permitir el uso de pólvora por parte de menores de edad.

La línea 123 está disponible para que los ciudadanos denuncien la venta y uso irregular de pirotecnia en la ciudad. Cada reporte ayuda a salvar vidas.

En el país se han registrado 66 casos de quemados por artefactos pirotécnicos, 22 de ellos son menores de edad y 6 se han registrado en Cundinamarca con una víctima fatal.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín